Isla Jordán - Viaje a Cipolletti

El fin de semana tenía que viajar a Viedma (RN) por razones laborales. Organicé todo para salir de Bariloche y pasar las horas de la tarde en Cipolletti. Así fue que pude visitar “Isla Jordán”, un parque recreativo que hay en dicha ciudad. Hace un tiempo había podido visitar el lugar sin binoculares y sin cámara. No dejó de ser un festín para observar aves acuáticas, de la estepa y típicas de la Patagonia.
Me encontré con cuatro tipos de palomas (manchada, torcaza, torcacita y picazuró), zorzales patagónicos, horneros, benteveos, un halconcito colorado, posiblemente una hembra de varillero ala amarilla, una ratona y otros que se me escapan.
En el río (más bien un brazo del Río Negro) había unas gallaretas, un macá, unos patos barcinos y posiblemente unos patos colorados.
En mi otro viaje vi además cisnes cuellos negros, cisnes coscorobas, biguás y otras más.
Hay una balsa maroma para cruzar a la otra orilla y entonces en cinco minutos el paisaje se transforma en estepario y crece el listado de aves.
Allí mismo se está haciendo la promoción del avistaje de aves. Montaron varios puestos de observación y me imagino que en primavera deben ser imperdibles.
Valió la pena, a pesar de la premura hacer un alto en este lugar.

No hay comentarios: