La curiosidad

Sábado de otoño. El patio ya está vestido de ocres, marrones, rojizos y una gran gama de colores tierra. Algunas aves comen lo que va quedando de las semillas estivales. Unos hongos tiñen el césped del patio. Los maitenes mantienen su color verde verano.
¿Por qué surgieron esos hongos? ¿Esas aves son de una "bandada mixta"? ¿A dónde se fueron las bandurrias que anidaron cerca y comían en el patio? El ñire ¿conserva hasta qué momento sus semillas? ¿La barba de viejo sirve de alimento a otros animales? ¿De qué insectos son las larvas que buscan insistentemente algunos pajaritos? ¿Se organizan para comer por turnos? ¿Cuántas larvas sobreviven para la próxima temporada? ¿Dónde se fueron los Fiofios? ¿Cuántos pichones de zorzales sobrevivieron? ¿Hay otras especies que no observé en el patio?
Pongo la pava a calentar. Algunas respuestas deberán esperar, otras verán la luz a través de los libros (alguien ya se preguntó lo mismo y escribió la respuesta o posibles respuestas), unas pocas seguirán regresando entre mis ideas...
La curiosidad es un motor que despierta las ganas de saber más.

No hay comentarios: