Día Mundial de las Aves Migratorias

Ayude a sensibilizar y minimizar las “Barreras a la migración” creadas por el hombre. ¡Únase celebrando el Día Mundial de las Aves Migratorias 2009!
En sus largos viajes, las aves migratorias tienen que navegar a través de una multitud de barreras creadas por el hombre. Sus rutas migratorias se ven dificultadas por los parques eólicos, las líneas eléctricas, los postes de transmisión de TV y de teléfonos móviles, las ventanas de cristal, los edificios elevados y otras construcciones. Un enorme número de aves mueren, son heridas o desplazadas cada año. Aparte de las muertes o lesiones directas debidas a colisiones, estas estructuras también pueden conducir a pérdida de hábitat, desplazamientos y perturbaciones.
El tema de este año para el Día Mundial de las Aves Migratorias (WMBD, por sus siglas en inglés) - "Barreras a la migración" - tiene como objetivo aumentar la concienciación sobre estos obstáculos creados por el hombre. Está en nuestras manos aplicar el desarrollo sostenible, es decir, evitar la colocación de posibles barreras a lo largo de las principales rutas migratorias y de esta manera reducir al mínimo las amenazas que afrontan las aves.
Los peligros a los que se enfrentan las aves migratorias a menudo no son percibidos por el público. ¡Actúe! Únase a otros alrededor del mundo en la organización de actividades encaminadas a aumentar la concienciación sobre las amenazas que afrontan estas aves a lo largo de sus rutas migratorias. Cualquier persona es bienvenida a contribuir; particulares, clubes, colegios, organizaciones y medios de comunicación. 
Las actividades pueden incluir eventos de observación de aves, programas educativos, conferencias, exposiciones de arte o eventos públicos. En cualquiera de las maneras que usted decida participar, ¡su aportación ayudará a que esta campaña sea un éxito! 
Déles voz a las aves migratorias y forme parte del WMBD 2009 mediante el registro de su actividad en el sitio web del WMBD.
El WMBD fue iniciado por el Acuerdo para la Conservación de las Aves Acuáticas Migratorias de África y Eurasia (AEWA), junto con la Convención sobre Especies Migratorias (CMS) en 2006 como una campaña de sensibilización global con el objetivo de promover la conservación de las aves migratorias y sus hábitats en todo el mundo.

No hay comentarios: