Pepe


Hace un tiempo atrás, un amigo - Mario Chaneton - me comentó que en una veterinaria habían rescatado a un Ñacurutú (Bubo magellanicus) con daños causados por personas. Ellos lo bautizaron Pepe.
Comentamos la posibilidad de enviarlo a un lugar para que lo cuidaran, ya que en la Vetarinaria estaba muy contento pero incómodo. Entre las opciones estaba Bubalcó, un emprendimiento en Gral. Roca que recibe animales dañados y los inserta en su zoológico, cuidando de ellos.
Cuando realicé con mis alumnos la excursión a Gral. Roca pude conocer a Pepe y verle en un estado saludable aunque enjaulado. Muchas veces las personas realizamos acciones indebidas que tienen consecuencias para nosotros y para los que nos rodean. Allí estaba Pepe a salvo pero viviendo en una jaula.
Me hizo recordar una frase que leí en el Parque Nacional Iguazú, atribuidas al último cacique cree: "Sólo hasta que se haya talado el último árbol, contaminado el último mar y muerto el último pez, el hombre entenderá que no se puede comer el dinero..."





No hay comentarios: