Del curso de Dibujo en la Naturaleza

El Curso de Dibujo en la Naturaleza me dejó aprendizajes muy interesantes. Compartí el espacio con gente que, venida de distintas profesiones, realizaban dibujos impresionantes. Cada quien aportaba lo suyo y Lorraine, la profe, generalizaba, detallaba, sintetizaba y nos motivaba a poner ojo crítico y constructivo.
Creo que por eso todos nos enriquecimos con el constante intercambio. Yo sentí que mis dibujos crecieron. Pero, como la crítica de otros enriquece, me remito a este dibujo donde hay sombras que copié de una compañera, texturas que aprendí de alguien más, notas que aporté de mi propia libreta de campo pero que solo tomaba sobre las aves.
El curso se repite próximamente en Esquel. Estoy seguro que será una oportunidad para enriquecer nuestra actividad de observación.

No hay comentarios: