Dibujando en Inglés...

En este enlace podrán observar unos magníficos dibujos de campo. Son muy claros e ilustrativos respecto a los motivos por los cuales es conveniente tomar notas de campo.
El artículo está en inglés, idioma que no leo ni escribo pero interpreto bastante bien con la ayuda del traductor de Google:
"Dibuja un pájaro, un pájaro propio
El dibujar es algo propio. Uno lleva a casa en una hoja de papel con una imagen filtrada a través de uno mismo, y tiene una intensa experiencia del sujeto que no se puede quitar. Una vez, sentado durante horas en el Extremo Sur del Gran Cañón con un cuaderno de bocetos hice exactamente dos dibujos. Lo que aprendí de que la observación fue que el cañón es un conjunto de formas horizontales apilados uno encima del otro y fantásticamente tallados por el viento y el agua. Una forma de la tierra laminado. Esa experiencia fue hace más de veinte años pero todavía puedo verla viva. Un efecto secundario de mirar a largo y con mucho cuidado y transmitir esa imagen de mis ojos a mis manos. ¿Podría haber algún cambio neurológico existe de este tipo de concentración y la interpretación? Me pregunto por qué dibujar un pájaro en vivo y directo, para pasar tanto tiempo con el sujeto, un lápiz y libreta, y su coordinación ojo-mano propia, es que cuando usted tiene un dibujo, la esencia de ese pájaro es tuyo para siempre . Usted tiene absorbida es cada movimiento, los matices, las vías de plumas y fuerza de la vida y se convierte en un miembro de la Academia de las células cerebrales y las fibras nerviosas. Si, algún día, usted ve que las especies más, usted tiene la reserva para poder trabajar, la memoria muscular y las proporciones se guardan en donde puede descargarlo de nuevo. Este tipo de observación de la vida, moviendo las aves le da la misma intimidad, mezclada con la adrenalina y una atención frenético y sentido de urgencia. Estas son algunas imágenes extraídas de viajes recientes a Cairns, Australia y la Isla Barro Colorado, Panamá. El Gran Cañón cambia muy poco, mientras la dibuja, puede estar seguro de ello. Las aves viven rápido. Ellos no tienen todavía, al menos no se puede contar con ellos para mantener una pose. ¿Cómo se captura su imagen sobre la marcha?"
.

No hay comentarios: