Algunos tanto, otros tan poco...

Siempre en los cursos contamos sobre algunos avistajes difíciles o raros. Difíciles debido a que algunas especies han disminuido en cantidad y presencia por las modificaciones de ambientes o enfermedades, plagas, etc. Raras porque son aves ocasionales o porque corresponden a lo más denso del bosque patagónico.
Este es el caso de la Paloma Araucana que debido a una enfermedad aviar casi llegó a desaparecer. Mientras comentábamos tal caso en uno de los cursos, uno de los participantes comenta libremente que las Palomas Araucanas estaban a diario en el patio de su casa y que a diario las observaba allí.
Siempre con una cuota de duda, aceptamos sus datos y le pedimos una foto. Personalmente he visto a esta especie una sola vez en lo alto de unos coihues en pleno mediodia.
Nuestro participante, Jorge, envió la foto adeudada y confirmó así su avistaje. ¡Qué alegría... tener esta especie en el patio todos los días! ¡Qué responsabilidad!. Es una especie señalada como "amenazada" que está recuperando su espacio.

No hay comentarios: