El Aguilucho Común

El Aguilucho Común es un ave rapaz de avistaje frecuente. La especie presenta dimorfismo sexual y además del tamaño -como es característico en las rapaces la hembra es de mayor tamaño- presentan coloraciones diferentes. Pero lo que muchas veces complica la identificación de este ave es que a lo largo de su crecimiento pasa por distintas fases. Puede suceder que se observen aves totalmente gris plomizo con filetes blancos en las alas.
En la página de Aves de Valdivia se da esta descripción para el macho y la hembra adultos:

Macho (fase normal): Encima gris apizarrado. Por debajo blanco con rayas pequeñas gris oscuras hacia los flancos. Primarias negras y cobertoras gris oscuro. Cola blanca con banda subterminal negra y finas rayas transversales grises oscuras. Pico córneo y cera amarillenta. Patas amarillas; largas uñas negras.

Hembra (fase normal): El gris apizarrado de encima es más oscuro que el del macho; además desde la base del cuello hasta la parte alta del dorso de color rufo. Suelen presentar en la parte inferior del pecho y abdómen rayas transversales negras. Cola igual al macho.

Inmaduros: Encima café negruzco con rayas amarillentas. Por debajo ocre con manchas oscuras. Cola gris oscura con finas rayas negras.

No hay comentarios: