Andanzas de Facundo

Facu y yo... y todo el grupo andamos atrás del Tachurí Siete Colores que apareció en el mallín. Acá está su relato de cómo pudo verlos y fotearlos:

Hoy anduve unos 50 min en el mallín de Bahia Serena, alrededor de las 6 de la tarde. A la entrada habia varias torcacitas, y varias palomas picazuró (creo, no le saque foto porque todavía tenia todo guardado). Adentro cuando me acerqué al juncal, se escondieron 2 patas con sus patitos (cada una con su camada de crias), no llegué a contar cuantas tenia cada una, porque se escondieron rápido. En el juncal estaban los 2 tachurí, y había 3 varilleros, si no me equivoco, 2 hembras y un macho (estoy seguro de 1 de cada sexo, pero no recuerdo el 3ro que era). Si bien fui a buscar a los 7 colores, también vi una gallareta de escudete rojo.Estuve un bueeen rato con los tachurí, que la verdad me costó bastante fotografiar, y si bien salieron algunas lindas, no quedé del todo conforme. Siempre hay algun junco en el medio, y encima tenia el sol de frente, con lo cual la velocidad de disparo era baja, y como son muy inquietos muchas me salieron movidas.

2 comentarios:

Gabriel dijo...

Hola, les hago una consulta: por dónde conviene recorrer el mallín del km 12? por dónde entrar? en especial para poder ubicar al tachurí, saludos y gracias!

José Giménez dijo...

Hola Gabriel
Mandanos tu mail y te damos mayores datos y sugerencias.
Un abrazo.