Carpintero Gigante en el Lago Moreno (Oeste)

Todos los años realizamos en la escuela donde trabajo campamentos recreativos. En esta oportunidad llegué tarde a la caminata. Cuando llegué al predio me encontré con que ya habían partido y yo, tenía que esperarlos unas tres horas.
Así que me dispuse a recorrer la playa oeste del Lago Moreno en Colonia Suiza y mientras enumeraba las especies presentes escuché un golpetear cercano: "Tac tac..." "Tac tac tac". Cuando me acerqué siguilosamente vi al Carpintero Gigante sobre un ñire. Me miraba curioso y me vigilaba. Le tomé infinitas fotos. El sol de la tarde no era muy favorable pero no era lo importante. El carpintero golpeteaba el tronco, saltaba dos o tres pasos hacia adelante, seguía con su trabajo, se ponía sobre el lado opuesto del tronco y asomaba su cabeza para mirarme. No lo vi comer.
Finalmente cansado de ser observado voló a un ñire más joven solo para alejarse de mí y de allí, viendo que yo insistía, voló hacia la montaña alejándose definitivamente.

No hay comentarios: