Salida a Laguna Los Juncos

El sábado 19 de febrero salimos rumbo a Laguna Los Juncos. Nos había llegado el aviso de que habían avistado una Espátula Rosada por allá así que íbamos con el objetivo de poder mirar la zona. La Espátula no apareció, sin embargo nos encontramos con muchas especies de aves (45) entre las que avistamos "juveniles" que nos llenaron de dudas.
El día ayudó mucho: últimos días de sol y brisa en nuestra zona. Sabemos que luego vendrá el frío, el viento y la nieve. Así que aprovechamos y disfrutamos mucho una jornada llena de intrigas.
Diuca. Una bandada de diucas con más de 15 integrantes nos permitió distinguir machos de hembras en plumaje reproductivo, juveniles machos que al parecer son más plomizos y juveniles con grises plenos y plumas desparramadas.... Muchas dudas, muchas hipótesis a investigar...Yal Negro. El "fruticetti" como le decimos confianzudamente. El macho va oscureciéndose desde la garganta hacia abajo. ¿Cómo son los juveniles? ¿Cuándo comienzan a distinguirse macho de hembra al crecer? Más intrigas.
Flamenco Austral. El único que no despertó dudas pero nos maravilló con su vuelo sostenido en el viento. Dos claramente rosados y otro aún blancuzco.

No hay comentarios: