Curso Observación de Aves

Llega la primavera y las aves ya comienzan su etapa de cortejo, anidación y reproducción. Las cenizas son una anécdota para las aves migratorias que durante años y años regresan a estos lugares para cumplir con el período reproductorio y traer una nueva camada de pichones.
En la primavera las aves se visten de gala y es un espectáculo que nos recuerda lo importante de aprender a valorar y conservar la vida silvestre. Para los Observadores de Aves llega la hora de colgarse los prismáticos, tomar la libreta de campo y salir a caminar y a observar: la llegada de las aves migratorias, los vuelos nupciales, los cantos sonoros, los plumajes listos para atraer a las posibles parejas.
En este marco y con el interés especial ante las condiciones que impone las consecuencias de la erupción volcánica, se dictará nuevamente el Curso de Introducción a la Observación de Aves, tratando de plantear y buscar respuesta a una serie de interrogantes: ¿Qué especies de aves llegan a nuestros jardines y a la región? ¿Cómo identificarlas? ¿De qué se alimentan? ¿Cómo las afectará la presencia de cenizas?
Este curso está dirigido a aquellas personas interesadas en disfrutar del espectáculo de la naturaleza, despertar la curiosidad y reavivar la capacidad de asombro. El mismo cuenta con el auspicio de la Universidad Nacional de Río Negro y del COA Bariloche y comienza el lunes 3 de octubre, a partir de las 18 Hs. en la Escuela 266. Se dictará durante seis lunes consecutivos y constará de dos salidas de campo los días sábados.
Los interesados pueden dirigirse al Te. 442003 o al 462684.
También por correo electrónico a silalzogaray@yahoo.com.ar

No hay comentarios: