Asio flameus



Hace unas semanas me compré una Canon 450D. Y hace una semana compré un lente 75-300 para sacar fotos a los pajaritos... Además estamos dictando con Sil el Curso de Introducción a la Observación de Aves. La salida va a ser al Campito de cerca de casa.
Así que hoy fui a eso de las 18.30 Hs. a "mi campito" para probar la cámara y para ver qué veía para el sábado. Diucones... muchos, sobrepuestos (una pareja) teros para hacer dulce, Pico de Plata... en fin. Lindo para ir a pasar una tarde. Los teros insoportables me espantaron todos los passeriformes. Pero todo bien, un par de sonidos interesantes y una tarde linda.
A eso de las 20 Hs. con la última luz después de caer el sol... apareció el Lechuzón de Campo flotando en el aire. Impresionante, silencioso, flameando las alas en vuelo como dos banderas simétricas pero en cámara lenta. Me miró, lo miré y genial... Nos conectamos.
Compartimos 15 minutos. Dio media vuelta y se fue a buscar una percha a ver si yo me iba... pero me acerqué y seguimos observándonos. Volvió a despegar. Describía círculos de 10 m o más de diámetro y yo al centro. Me dio fácil unas 10 vueltas, como diciéndo "Listo, dejame tranquilo que tengo que cazar".
Saqué muchas fotos pero lo observé también. Es un ave que no se mostró alterada jamás, mucha seguridad y paz fue lo que me transmitió. Pensar que algunos la toman por mal agüero... A mí me dejó fascinado su disco facial, sus alas largas y flameantes, su pecho estriado, sus patas fuertes... su vuelo silencioso... jamás sentí ni aleteo... ni zumbido en las plumas...
No sé si estará mañana o pasado. Es la primera vez que lo veo en la zona.
Lo habíamos visto con mi famila en el camino al puente viejo, flameando pero no me dejó fotearlo. También sabemos que está en la Ruta 23, en el puesto caminero de la curva, pero nuestro grupo no tuvo oportunidad de verlo.
La verdad es que me emocionó verlo y disfrutarlo.

No hay comentarios: