Feria de Aves 2011 - Taller de Ilustración de Aves

Durante el transcurso de la Feria de Aves 2011 en San Martín de los Andes, dictamos junto a Lorraine Green el "Taller de Ilustración de Aves - Plumas y lápices". Fueron dos encuentros muy amenos y llenos de dibujos, dibujos y dibujos.
En el primer encuentro realizamos trabajos de escritorio, aprendiendo técnicas para realizar dibujos de campo. Son técnicas que ayudan a realizar ilustraciones rápidas y apuntan a tomar notas mientras se observa un ave. Hay que recordar que estos seres emplumados suelen quedarse apenas unos minutos frente nuestro y luego volar...
Una Cachaña en recuperación fue la estrella del taller. La Cachaña o Cotorra Austral es una de las especies autóctonas y silvestres que sufre el mascotismo. En este caso, se trataba de un individuo que había sufrido algún daño físico y se encontraba bajo el cuidado de una familia con el propósito de devolverla a su ambiente natural cuando se recuperara totalmente. Nosotros pudimos contar con ella para que posara como modelo vivo y nos permitiera ejercitar las técnicas desarrolladas.
El segundo encuentro consistió en una salida de campo para observar aves en la zona urbana de San Martín de los Andes. Como la mayoría de las ciudades de montaña en la Patagonia, San Martín cuenta con un entorno natuaral impresionante y a solo andar unos minutos ya nos encontramos con las especies urbanas y aquellas nativas que suelen visitar las zonas urbanizadas.
Una pequeña exposición de trabajos fue el cierre perfecto que nos permitió mostrar los logros del taller.

No hay comentarios: