El Club de Naturalistas



El Club de Naturalistas es un proyecto de extensión del Instituto de Formación Docente Continua Bariloche, de Río Negro, Argentina. Aborda la problemática de la formación superior en la educación ambiental desde una mirada diferente a la académica y en torno a la Ley Nacional 26206.
Muchos de los estudiantes de nivel superior, docentes noveles y/o de amplia trayectoria no han experimentado en su formación un contacto directo con los diferentes ambientes de su lugar de residencia. El Club de Naturalistas busca propiciar el contacto con la naturaleza, la sensibilización con temas ambientales y conservacionistas y la capacidad de disfrute y admiración en los educadores y futuros docentes. Por ello propicia la salida de campo como una actividad vivencial, el uso del cuaderno de campo y distintos espacios de difusión e intercambio (charlas, talleres, muestras, otros) como metodologías para poner en contacto al estudiante de la formación con el ambiente natural que lo rodea.
La propuesta se basa en actividades vivenciales. En tal sentido, la enseñanza y el aprendizaje están sujetos a la experiencia compartida y al intercambio interpersonal que genera una tarea en grupo y/o cooperativa. Los docentes y estudiantes del Club de Naturalistas han observado cómo -sin ser una propuesta formativa obligatoria- los participantes aprenden y se apropian de saberes propios de las Ciencias Naturales, de la organización de eventos, de la labor solidadaria, entre otros.
Pueden sumarse a las actividades inscribiéndose desde la página web del IFDC Bariloche y consultando periódicamente nuestro sitio oficial en Facebook.

1 comentario:

Cori dijo...

Me encanto Jose.felicitaciones!!!!