El mallín del 12 Km. Av. Bustillo

Al transitar por Av. Bustillo desde el centro hacia el oeste se puede apreciar el lago Nahuel Huapi en todo su esplendor. No importa si el día esta nublado, soleado, etc. el lago siempre es un espectáculo y el paisaje siempre es imponente. 
Al llegar al 12 Km. se encuentra Playa Serena o Bahía  Serena. Allí el lago parece entrar y detenerse formando una hermosa playita en U que en verano estará poblada de turistas y residentes.
Frente a ella, encontramos el mallín. Algunos emprendimientos privados ganaron espacio sobre el terreno natural y alteraron
 muchísimo este espacio natural.
Sin embargo a lo largo del año es posible avistar una importante variedad de aves: cauquenes, patos maiceros y barcinos, teros y algunas aves introducidas por el hombre como el pato real.
Además pueden encontrarse distintos passeriformes: ratonas, zorzales, pico de plata y otras.
No faltarán los chimangos, las gaviotas, varias remolineras... y sorpresas en temporadas de migración.
Últimamente ha habido algunos estudios y avances para recuperar
 los humedales en la ciudad. Sería realmente importante no perder 
estos espacios naturales que las aves eligen naturalmente para pasar el invierno, anidar y criar en primavera y disfrutar todo 
el año.   
Para el avistaje en estas zonas será necesario encontrar un lugar dónde dejar el auto, cuidando de estacionar muy sobre la ruta. Este mallín se encuentra en una gran "S" del camino y ha sido protagonistas de accidentes por exceso de velocidad.
Hay espacio sobre la banquina pero deben tomarse las
precauciones del caso: dejar encendidas las valizas, bajar y subir con cuidado o utilizar las playas de los comercios del lugar pidiendo permiso. 
Si va a fotografiar, la mañana tiene mejor luz del sol. No olvidar los binoculares, botas de goma y no alterar el ambiente... 
Bastante lo han hecho otros...
 

No hay comentarios: