Cachañas, pitíos y un zorzal

Segunda salida con la Sony DSC H7. Hoy cerró la Fiesta Nacional de la Nieve 2008. Salí al centro de la ciudad a ver el desfile y tomar un poco de frío (3 ó 4 ºC). En la calle del Hospital de Bariloche me encontré una bandada de cachañas comiendo piñones de araucarias.

Hace ya varios días que andan por ahí, casi les diría varias semanas. El lunes 2 de junio pasé por ahí y también las vi. Son una bandada de 20?, muy bullangueras y asustadizas. Cuando uno pasa cerca levantan vuelo a las ramas de la araucaria. Después vuelven a bajar puesto que el suelo está lleno de piñones.

Ese lunes que las vi, había dos albañiles que suspendieron sus quehaceres para mirarlos. Hablaban entre ellos en guaraní, si mi oído no me falla. Las señalaban entre ellos y agregaban comentarios y gestos sobre el vuelo de las cachañas. También me llamó la atención que su observación cesaba cuando una señorita pasaba a su lado, sus cabezas hacían un giro persiguiendo el andar de la dama y luego de un gesto, volvían a las cachañas. Sic.
En el álbum encotrarán además la serie del pitío anterior y un zorzal que se posó en la punta de un pino Eliot's.

No hay comentarios: