Siluetas



Generalmente salimos a dar una vuelta por la tarde, antes del atardecer. Pocas veces por la mañana. ¡Qué lindo es dormir un ratito más!. De todas formas, algunas mañanas hemos salido.
La mejor hora para realizar avistajes es la mañana y la tarde, cerca del amanecer y del atardecer. A esa hora las aves salen a alimentarse.
Es ahí, cuando el sol permite estos contraste que dejan ver claramente la silueta de un ave. Mirando el diucón, y reconociéndolo a pesar de la distancia, mi hija Lucía me preguntó: "¿Cómo podés saber qué es si está tan lejos?". Le expliqué acerca de las siluetas como formas propias de cada especie.
Estas fotos pueden servir para jugar a adivinar. Si alguien quiere, también pueden tomar un programa editor de imángenes y jugar con la luz y el contraste para ver más detalles.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. te cuanto q hoy (son las 22) Estoy en el puesto 143 del ranking, la verdad q no me lo esperaba!
jaja gracias a vos
Saludos

José Giménez dijo...

De nada Kevin, me gustó mucho tu sitio y es bueno que otros lo visiten.
www.avesdelnoa.com.ar
Un abrazo.
JG