Aprendiendo a dibujar

Me gusta dibujar. No creo que mis dibujos sean demasiado bueno, pero son mis dibujos y me gustan. Generalmente dibujo a lápiz negro -mi esposa dice que son un hombre de gris-. 
Una de las cosas que aprendí y que me gustó mucho fue que dibujar es copiar. Mejor dicho y como lo escribió su autor: 
"Muchas personas suelen menospreciar los logros de algún dibujante diciendo que este "copió" el dibujo, nada más errado: copiar es dibujar. Dibujar es poder reproducir en el papel lo que estamos viendo" González Galli, Leonardo, Curso de dibujo de plantas y animales silvestres.
¡A animarse!. Hay que tomar un modelo: puede ser el ave que siempre vemos en casa, alguna fotografía, un almanaque, etc. y dibujemos lo que vemos. 
Hay que recordar siempre que cuando dibujamos aprendemos las características externas del ave.

No hay comentarios: