Curso de dibujo


Esta invitación me llegó por mail. Inmediatamente me comuniqué con Lorraine y confirmamos nuestra asistencia, Lucía y yo.
A pesar del mal tiempo reinante durante toda la semana, ese primer encuentro mejoró algo... por lo menos no llovió. Nos encontramos y nos conocimos con la profe y los compañeros en el Club de Regatas. Ese lugar fue el entorno para nuestros primeros trazos.
Dibujamos objetos pequeños que llamaran nuestra atención: ramas, nudos, piedras, hojas, flores, etc. Lorraine nos guió en una actividad desafiante: observar el objeto tres minutos y luego ¡dibujarlo de memoria!. Pero no terminaba allí el desafío, luego dibujamos mirando solo el objeto ¡sin mirar el papel o el lápiz!.
Una vez calentadas las muñecas salimos a aplicar las técnicas a la observación en la naturaleza: una pareja de cauquenes comunes fueron nuestros modelos. Quietos, el macho en posición vigilante mientras la hembra se agazapaba, se dejaron dibujar. Luego caminaron confiados y se recostaron un buen rato sobre el césped.
Luego unos teros con nido a apenas unos metros fueron nuestros nuevos modelos. Tres huevos en el nido, vuelos razantes, ataque a un carancho, caminatas y hasta un baño estuvieron en la función de los teros.
Fue una mañana muy rica en aprendizaje y observación. Pronto verán nuestros dibujos.

No hay comentarios: