Vertical u Horizontal

Ante la indecisión, disfrutemos de las dos...


Martín Pescador Grande

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta la toma y la especie. Parece que a pesar de luz bastante dura del verano te las rebuscaste bien.
El formato la foto "te lo pide" En este caso veo mejor el vertical. Fijate que el horizontal incorpora un elemento de distracción al observador: Esa rama que no agrega nada al motivo.
Y no lo preguntas pero en confianza te diría que tiene una dominante azul notoria. Es muy probable que un balance de blancos lo solucione.
Abrazo.
Lito

Anónimo dijo...

Hola José, gusto en saludarte.
Mi enfoque personal es el siguiente
Las fotos mas "cómodas" para ver son la horizontales. Tenemos 2 ojos en línea horizontal, nuestro campo de visión "normal" es mas ancho que alto.
Las presentaciones profesionales en video, en power point etc. no mezclan imágenes Horizontales y Verticales porque se torna incómodo su seguimiento.
Por ese motivo, siempre de entrada me aseguro unas cuantas fotos horizontales. Después, si hay tiempo, le saco alguna vertical, pensando en una vista individual, para un cuadro donde se luzca mucho el detalle, por ej.
Cuando uno saca una foto, la saca para "algo"... para "guardar algo" ... o para "decir algo"
Por eso en las que vos subiste, me gusta mas la horizontal... muestra mas del ambiente, en mi imaginación tiene lugar para volar a cazar, como parece indicar su actitud. Tu foto horizontal dice "este es un MP y está por cazar su comida" La horizontal es para decir algo
En la vertical está "encerrado", no va a ninguna parte, está condenado a quedarse ahí quieto... Si tiene muy buena definición, serviría para mostrar el detalle de las plumas etc . La vertical es para guardar o mostrar.
Un abrazo.
el vasco
PD. Además está bueno llevarle la contra a Lito! heheh!

José Giménez dijo...

(Publicidad)

Hola Vazco
Gracias por tu respuesta llena de cosas para aprender. Me doy cuenta que mientras algunos miran la foto como producto FOTOGRÁFICO otros la ven como elemento COMUNICATIVO, así lo hacés vos en esta devolución que me enseña mucho.
Estoy leyendo todo lo que me sugirió Martín y a veces pienso, que como lo que me gusta es observar aves, esos detalles de configurar la cámara me distraen o por lo menos, no me atrapan tanto porque prefiero ver al ave y después recurrir a algún milagro de PS o Picasa y si no, no importa.
Lo que sí quiero es tener fotos que comuniquen a veces detalles del ave y a veces entorno. Para lo primero uso muchas veces fotos de co-foreros, citando las fuentes, en especial las de Ignacio y Jaime, ya que compartimos una parte del ambiente que observamos, otras me animo con mis fotos y sino, busco en Google algo que se asemeje a lo que quiero cumunicar.
Hmm. Lo de llevarle la contra a Lito, todavía no me animo, pero ya llegará el tiempo ;)
Un abrazo