La "Birds of Patagonia, Tierra del Fuego & Antartic Peninsula" es una guía de aves ilustrada con fotografías de los autores. Recuedo que la primera vez que la tuve en mis manos fue en una libreria de Bariloche. allí descifré uno de esos misterios de principiantes: la Diuca (Diuca diuca) tiene copete.
Fue allí también que decidí comprarla pero el precio es elevado, así que me conformé con consultarla esperando la ocasión propicia. Es uno de esos libros que no puede faltar en la bibliotecapues abarca 430 especies de toda la Patagonia (argentina y chilena) incluyendo las aves de la Península Antartica. Presenta entre cuatro y ocho fotos de cada especie: macho y hembra, adultos, juveniles, inmaduros... Incluso en distintas poses lo cual permite identifcar en el campo a diversas especies.
Los textos están en inglés y español. Redactados con claridad acompañan a las imágenes y enriquecen mucho al aficionado.
No es una guía para las salidas de campo, es pesada y da pena que se moje o ensucie. Creo que para esto es la querida e insuperable "Guía de Patagonia y Antártida" de Narosky e Izurieta.
Puede verse más detalles en Editorial Fantastico Sur.

No hay comentarios: