El Tero (Vanellus chilensis)

El Tero es un ave común a distintos ambientes. Tan común es que pasa inadvertida para la mayoría de los observadores de aves. Además es fácil de fotografiar pues antes de "ladrar" y delatar a las visitas se agazapa unos instantes y recién escapa. Su desplazamiento en vuelo permite aprender a fotear aves en movimiento. Vuela en círculos sobre intruso y si está empollando se lanzará con sus espolones de punta para amedrentar a los visitantes.
Así que los fotografos la descartan por ser figurita fácil. ¡Pobre tero! ¡Caer entre las aves llamadas "comunes"!... Tero común, Paloma común, Macá común...
Ayer, ya entrado el otoño, Bariloche disfrutó de una tarde primaveral. Todas las aves residentes -las migratorias ya marcharon- salieron a tomar sol. Detrás de ellas las personas que tenían un tiempito también salieron.
Yo me encontré con unos teros frente a la escuela de mis hijos. Unos juveniles con su plumaje en transición, muy graciosos por cierto.
Luego, en la costa del lago había cuatro teros más ya casi listos para dormir. Creo que les interrumpí los preparativos para descansar y volvieron a la actividad: caminatas, picoteos y escapadas, no gritaron.
La tarde era linda para fotear. El sol del atardecer brillaba y resaltaba todos los colores. Saqué muchísimas fotos a estas aves tan comunes. No logré ninguna obra de arte pero pude probar muchos seteos de la cámara y disfrutar tal vez de la última tarde primaveral en la ciudad de Bariloche.




No hay comentarios: