Avistaje "en plena noche" de Jacobacci

El 7 de septiembre de 2010 a la 1:43 Hs. avisté aves migratorias en Ingeniero Jacobacci. Dicho así parece de una solemnidad óvnica (acabo de inventar un adjetivo, ¿no?).
La noche era primaveral y sin viento. Yo salía del hotel para tomar el micho de regreso con horario a las 2:00 Hs. de la madrugada. Muy alto cruzando el cielo, cruzando de NE a SO escuché una bandada numerosa de aves. No las ví. Sonaban similares a los gritos de los teros pero no tengo la certeza de que fuera esta especie. Por el ruido y las voces eran entre 5 y 15 individuos... cinco muy gritones o 15 no calmados... -¿Qué rigor científico puede tener esta última declaración ;)?-
Lo que más me sorprendió fue que en las calles donde acostumbro ver una bandada de cabecitanegras, escuché mucha actividad. Si bien no cantaban los cabecitanegras parecían discutir entre ellos. Sobre la otra cuadra pasaba lo mismo con los insistentes chistidos de los gorriones.
¿Estarían en plena actividad a esa hora motivados por la noche primaveral seca, cálida y sin brisa? ¿Responderían al paso de la bandada migratoria?. No recuerdo haber vivido otra experiencia similar a esa hora de la noche.

No hay comentarios: