Vertical u horizontal

A veces me gana la intriga... y no puedo resolver cuál de las dos queda mejor... Recuperé este Cachudito Pico Negro pero no pude elegir una orientación para la fotografía. Veo que en una posición se ganan cosas y en la otra también... Entonces quedo indecidos.

2 comentarios:

Esquel Aves dijo...

Hola José! te doy mi opinión porque me suele pasar lo mismo y también porque creo que la composición es lo que más me gusta a la hora de sacar fotos y editarlas.
Una vez un fotógrafo me dijo que el encuadre más natural de las imágenes es vertical, como si fuera más "fácil" o más armónica la imagen con recorte vertical. A mi me parece que igual es subjetivo.

Pero en este caso del cachudito lo veo más claro porque en "Horizontal" el foco de la foto se diluye. El animalito y la rama con flores sobre la que está parado, es lo que tendría que llevarse la atención en la foto y el recuadre vertical distribuye estos elementos más armoniosamente..

Todo lo que está a espaldas del cachudito es información que no aporta a la foto y distrae.

Bueno te mando un gran abrazo!

Javier

José Giménez dijo...

Gracias Javi... Esas cosas son las que valen la pena pensar a la hora de favorecer un encuadre u otro. Viste que como estamos en "la pantalla" parece que todo tiene que ser horizontal... y uno se formatea con esa imagen.
Tu comentario me sirve mucho.
Abrazo.