Los teritos en Laguna Los Juncos

La laguna Los Juncos queda a 60 Km. de Bariloche. Sin embargo las diferencias son muy notorias. En el campito que siempre visitamos los teros están en parejas pero no hemos avistado crias aún. En la laguna encontramos estos hermosos pollitos de tero. ¿Tendrán nombre propio?. Cuando nos acercamos había mucho griterío por todos lados. Sin duda se cumple aquello de gritar en un lado y esconder las crías en otros. 
Había por lo menos dos parejas con pichones y tres pequeñitos. Las crías son muy obedientes puesto que cuando los padres gritaban se acurrucaban escondiéndose al ras del suelo. Una pareja protegía a su única cría con mucha dedicación. En otro rincón un solo adulto alertaba con sus gritos a dos pichones. Son realmente miméticos, sólo cuando levantan la cabeza se los puede encontrar y seguir. De no ser así es casi imposible encontrarlos.
Un carancho volaba rapazmente sobre el campo donde estaban los pichones. Tres teros adultos salieron a atacarlo volando directo hacia el ave rapaz, que desvió su vuelo hacia unos árboles, dejando a los teros gritando sin descanso. 



3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola:
Somos Josefina y Belén del colegio Jean Piaget.Las fotos nos parecieron muy,muy interesantes y lindas sobre todo los teros bebés.
¡¡¡Son hermosos y tiernos!!!
El 28/10/08 nos vamos con nuestro grado (5º)a la Laguna Los Juncos a difrutar de la fauna de nuestra ciudad.
¡¡¡Ojalá podamos ver a los teritos en persona!!!
Tus alumnas
Saludos
Josefina y Belén

Anónimo dijo...

Los teros bebés son muy lindos me parecen esponjosos lo unico es que con un poco de color serian mas mejor.Manuel y Lucas

Anónimo dijo...

José: muy BUEN TRABAJO.
Manuel y Lucas