Cientos de Aves Argentinas el Centro Cívico

El Club de Observadores de Aves de Bariloche presentó el Jueves 30 de Julio una charla brindada por el Observador de Aves y Fotografo Naturalista Ricardo Doumecq Milieu.
Ricardo es oriundo de Nechochea y y visita nuestra ciudad en plan de vacaciones familiares. De profesión productor agropecuario, es también aficionado a la Observación de Aves y la Fotografía. Claro que decir aficionado en ambos casos es poco. Es miembro de Aves Argentinas, coordinador del Club de Observadores de aves de Necochea, participa como colaborador en distintos proyectos de anillado, censo y registro de aves; es además un excelente fotógrafo naturalista.
Durante la charla presentó más de un centenar de fotografías en un recorrido sistemático por la avifauna del sureste de la provincia de Buenos Aires. Para los cordilleranos aficionados a las aves, la charla significó poder observar muchas especies que son propias de aquellos lares, de hábitos y conductas diferentes a lo que se observa en nuestra región. Ricardo acompañó la proyección narrando breves anécdotas y comentarios de sus salidas, curiosidades sobre las aves y alguna que otra técnica fotográfica. También compartió sobre distintas problemáticas que afectan a la avifauna como los tendidos de hilo sedal para la pesca que amenaza a la Gaviota Cangrejera, el empetrolado de pingüinos y la desaparición de los pastizales pampaenos.
La proyección incluía aves residentes, ocasionales y varias citas nuevas para aves que están en expansión. También pudo observarse una curiosa fotografía de un Aguilucho Andino, un ave rapaz propio de nuestra región, que migra hacia el hemisferio norte viajando sobre la cordillera sin alejarse de las cumbres. Sin embargo, fue avistado en un predio urbano de Necochea.
Unas cincuenta personas colmaron la Sala Chonek, donde se realiza además la muestra didáctica de Aves de la Patagonia que continuará hasta el 15 de Agosto.
Exponen allí Mariano Diez Peña y Gonzalo Ignazi, dos fotógrafos naturalistas de nuestra ciudad.
El trabajo de ambos nos permite esa contemplación de la naturaleza a la que nos invitan las aves con sus plumajes, colores y vuelos. La exposición presenta casi un centenar de especies de nuestra región. Las aves, magníficamente retratadas, permiten al aficionado observar claramente sus características, conductas y hábitat, resultando así una muestra realmente didáctica.

3 comentarios:

Manuel dijo...

Felicitaciones por difundir y enseñar sobre las aves. Con fotos y relatos de Ricardo seguramente fue un éxito. Saludos Manuel.

Kevin Z dijo...

muy bueno Jose!
Cada vez mas info y posts, tiene el blog.
Te re felicito!!
KZ

SDLN dijo...

Realmente amar a las aves o cuidarlas tiene un precio y valor muy importante que hay que inculcar hasta en las escuelas por el simple hecho de, que ser ser humanos no nos permite abasallar a toda una generación de animales que han crecido a lo largo de la historia con nosotros.