Salida por el barrio

Día: 23/02/10
Hora: 18:30 a 20:30 Hs.
Lugar: Barrio 2 de Agosto
Clima: Atardecer soleado, sin nubes.

Por fin se instaló el verano por unos días en Bariloche. Salimos a dar la vuelta al barrio para ver que pasa con las aves. Desde casa fuimos hasta el final del barrio y luego un tramo por el viejo caminito al bosque. Volvimos a retomar la calle principal y subimos un tramo por el cerrito. Los chicos iban en sus bicicletas y quería largarse por la bajadita.
Encontramos muchos volantones. Describían esos vuelos torpes y breves buscando refugio en la maleza. En algunos era notoria la comisura del pico amarilla intensa. El listado de aves observadas es corto pero la tarde fue muy agradable.
- Fiofio Silbón: varios individuos con vuelos breves entre la maleza. No se alejaban mucho de nosotros, se ocultaban entre los arbustos.
- Ratona Común: siempre oculta entre los arbustos.
- Tordo Patagónico: una gran bandada bullanguera. En el suelo, tal vez comiendo semillas de cardo o de pastizales. Volaron en bandada, haciendo ruido y como en fila: primero uno dando la alerta, luego otro y otro y otro...
- Chimango: en lo alto del bosque, con sus gritos característicos: kía... kía...
- Golondrina Patagónica: apenas dos individuos en vuelo.
- Zorzal Patagónico: una familia, al parecer dos juveniles todo moteados. Uno de los progenitores muy cerca de ellos con las timoneras dañadas o en crecmiento. Metidos dentro del follaje de un ñire, corríeron en patota a varios Cabecitanegras que vinieron a alimentarse de los frutos de la Laura que estaba debajo.
- Cabecita Negra Austral: comiendo entre los pastos altos, buscando los diente de león semillando. De colores muy intensos.

1 comentario:

Facundo dijo...

Excelente!, ya me subscribí a la página, y de a poco la iré leyendo con detenimiento.
Además es casi seguro que me voy a anotar en el curso que van a dar durante marzo.
Saludos