Dibujando en la Naturaleza - Laguna Los Juncos

Con el curso de Dibujo en la Naturaleza - Otoño visitamos la Laguna Los Juncos. El otoño tiño de amarillo la estepa, allí no existe el ocre, el marrón o el cobrizo de la montaña. El espejo de agua estaba congelado y las aves acuáticas en dos grandes concentraciones esperaban que el sol derritiera la superficie. Ellas batían con su patas el agua y ampliaban el charco. Una veintena de coipos empezó a movilizarse sobre el hielo a eso de las 11 de la mañana.
El asombro de todos se lo llevaron tres coscorobas que despertaban muy cerca de la costa y una pareja de cauquenes comunes que caminaban por la orilla.
Un grupo de curiosos dimos la vuelta a toda la laguna. En el trayecto el Tren Patagónico apareció saludándonos con todo su estruendo.
Las manos heladas no querían dibujar pero logramos algunos trazos interesantes. El día terminó con un picnic y una puesta en común de los trabajos realizados que yo dejaré para mostrar en otros post.
En este mosaico puede observarse un poco la avifauna caminado sobre el hielo que recién se abriría y no totalmente hacia muy pasado el mediodía.

No hay comentarios: